fbpx

Educación Financiera

  • 1

    Decide donde vas a ahorrar: Todas las AFPC de Honduras son privadas y financieramente sólidas, pero no todas tiene como fin último potenciar la solvencia financiera de sus afiliados. Solo el RAP tiene un carácter social que le impulsa a entregar la máxima rentabilidad a todos sus ahorrantes. Aquí trabajamos para beneficio de los Afiliados RAP, no para socios inversionistas.

  • 2

    Nadie puede elegir por ti: Tú tienes el derecho a elegir libremente la AFPC de tu preferencia, pues la ley Marco del sistema de protección social así lo establece. Ejerce tu derecho y haz una elección personal, sensata y beneficiosas a tus intereses.

  • 3

    Mientras más ahorres, mejor será tu futuro: Es aconsejable que ahorres un mínimo del 10% de tu sueldo en el fondo de pensiones. Para eso, la AFPC-RAP te ofrece el ahorro previsional voluntario, el cual es el medio más efectivo para asegurar tu solvencia financiera futura.

  • 4

    Busca la mejor manera de ahorrar: Busca la asesoría de un experto de la AFPC-RAP, quien te ayudará a diseñar un plan, identificar el plazo ideal para cumplir tu sueño y seleccionar el modelo de ahorro que más se ajuste a tus pisibilidades ¡Veras que con el Rap si se puede!

  • 5

    Ahorra mediante debito por planilla: El hecho que el dinero no pase por tus manos, reduce la tentacion de gastarlo. Escoge ahorrar en la AFPC-RAP, pues es sólida, eficiente y vela por darle la mayor rentabilidad a tus recursos, a través de intereses y excedentes.

  • 6

    No gastes más si recibes un aumento en tus ingresos: No te dejes llevar por la emoción de querer comprarlo todo con ese dinero incremental. Piensa que dejar de gastar hoy, significa poder alcanzar esas grandes metas a futuro... y continua con tus esfuerzos de ahorro.

  • 7

    Ahorra parte de tus ingresos extraordinarios: Intenta ahorrar por lo menos una parte de tus bonificaciones e ingresos extras. Esto te permitirá alcanzar de una manera más rápida tus metas.

  • 8

    Haz un presupuesto: Un presupuesto es simplemente determinar cuál es tu ingreso neto (ingresos menos deducciones) y cuánto gastas al mes. Si lo que ganas es más que lo que gastas, ese excedente es una oportunidad de ahorro ¡Aprovéchalo ya para que genere los mejores intereses del mercado en nuestro Fondo de Pensiones!

  • 9

    Realiza compras inteligentes: Evita el impulso y compra solo que necesites. Programa tus compras con anticipación, analiza bien los descuentos y revisa las condiciones de la compra. Muchas veces estas no te son favorables.

  • 10

    Mantén bajo tu nivel de deudas: Antes de endeudarte, calcula el valor de la cuota mensual que te tocará pagar, ingrésala a tu presupuesto y comprueba que, junto con tus otros gastos, no sea superior a tus ingresos. Si ese es el caso, no debes asumir esa obligación.

-->

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik