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¿Cuáles son los requisitos para retiro de aportaciones de Fondo de Vivienda histórico?

Publicado el: 13 octubre, 2022

Los requisitos para retiro de aportaciones de Fondo de Vivienda histórico son:

• Tener seis (6) meses o un (1) año de no laborar;
• Original y copia del Documento Nacional de Identificación
• Original o copia (conforme al original) de la Constancia de Trabajo de la última empresa donde el afiliado laboró, presentándose en papel membretado con firma y sello del Gerente General/Recursos Humanos debiendo contener lo siguiente:

Fecha de entrada y salida de la empresa, número de identidad y nombre completo según tarjeta de identidad; (En el caso que el afiliado realizó el retiro de la reserva laboral, Se podrá utilizar la copia de la Constancia de Autorización de Retiro de Reserva Laboral emitida por la empresa);

• Finiquito laboral por pago de prestaciones o derechos laborales; o,
• Carta de renuncia o despido debidamente refrendada; o,
• Copia de la demanda laboral firmada y sellada por el Juzgado de Trabajo; o,
• Convenio o acuerdo de pago de prestaciones laborales; o,
• Váucher del cheque mediante el cual se cancelaron las prestaciones o derechos laborales; o,
• Cálculo de las prestaciones laborales extendidas por la empresa o por la Secretaría de Trabajo presentándose debidamente firmada y sellada;
 • En caso de APNFD solicitar el comprobante del registro realizado ante la URMOPRELAFT;
 • En casos excepcionales de que por causas imputables al patrono no extienda la Constancia de Trabajo se podrá presentar el finiquito laboral o el documento que lo sustituya.

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